Conocemos ahora que lo mas temido de ir a la escuela, no es que te quiten el lunch en el receso, o que la maestra de matemáticas te pida que resuelvas y le des el valor de "x". Si no el ¡Bullying!
Cuando vamos camino a la escuela,la transformación que sufrimos de nuestro perfil psicológico cambia a diferentes modelos.Y entonces tu entrada triunfante a la estancia, hay un depredador examinando todo lo que eres, y como te comportas. tratando de que llenes el perfil para el ataque. Y si no sabes de que te hablo, tienes que saber que el bullying es un maltrato que viene desde lo psicológico, hasta la violencia física.
Este se da en las institucionales un lugares comunes como el gimnasio, patios o pasillos. Este comienza en la adolescencia de 13 a 14 años, ¡ojo! esto no quiera decir que por que tengas 15,16,17,18... no puedas sufrirlo.
Conocemos que los que practican el bullying, buscan a personas flojas, de bajo autoestima, débiles. Todos nos conocemos y sabemos lo que somos y conocemos hasta donde podemos soportar que alguien nos lastime.
Ya conoces lugares donde puedes sufrirlo, conoces el perfil, y conoces el objetivo del depredador. Y si sufres todo esto, tal vez mi escrito te llego tarde, pero aun hay tiempo de detenerlo. El valor como persona lo tiene tu, que nadie tiene derecho a lastimarte, hay cosas que te van a doler pero ende a la vida, pero un trauma así no puede existir. Si eres un agresor al pararte de la cama e ir a la escuela, mírate en el espejo donde puedes observar tus ojos, he imagina con la mente retorcida a la persona que le estas haciendo daño o le harás. Tu no tienes ningún derecho de alterar la tranquilidad de las personas.
Si para ti no es fácil soportarlo, para tus maestros,amigos y familia es mas dificil descubrirlo. ¡ Alsa Voz !


No hay comentarios:
Publicar un comentario